Marriott Hotels 12/07/2017 – Bethesda, MD

TED y Marriott Hotels Continuan su Alianza en Favor de los Viajeros

Marriott Hotels continúa innovando y mejorando experiencias para los viajeros con su alianza con TED, a través de su serie de exposiciones que ahora ha llegado a Latinoamérica. Este mes, Marriott Hotels y TED traen a dos grandes ponentes a la Ciudad de México: Gabriela Gomez-Mont y Antonio Torres, mexicanos destacados por sus innovadores ideas relacionadas con la vida de los chilangos, pero inspiradas por sus experiencias como viajeros.

Este 13 de julio, el hotel Marriott Reforma abrirá sus puertas para recibir a Gabriela Gómez Mont, fundadora de “Laboratorio para la ciudad”, la galardonada nueva área de innovación cívica y creatividad urbana de la CDMX y a Antonio Torres, artista, arquitecto y educador cofundador de “The Bittertang Farm”, un pequeño taller de diseño donde se intenta traer placer y felicidad al mundo material. Ambos compartirán sus historias en el ya conocido formato de TED Fellows, acerca de cómo la creatividad que impulsó y dio forma a sus proyectos, fue motivada por sus diferentes viajes.

“En Marriott Hotels todo lo que hacemos está guiado por nuestra fiel creencia: viajar engrandece la mente y libera nuevas y más creativas formas de pensar. Sabemos que los viajeros actuales buscan más que sólo una estancia en un hotel y por eso, creamos para ellos innovaciones que transforman la estadía de nuestros huéspedes en experiencias memorables”, menciona Matthew Carroll, Vice President y Global Brand Manager de Marriott Hotels. Los contenidos de TED además de entretener, educan y generan compromiso con temas relevantes para nuestros huéspedes e invitados. Juntos estamos entregando una serie de contenidos originales, eventos y experiencias que despertarán la creatividad de los viajeros e inspirarán nuevas perspectivas “, agregó Carroll.

Marriott y TED se han propuesto brindar en conjunto una serie de contenidos originales, eventos y experiencias que aseguran encenderán la chispa de la creatividad e inspiración ante nuevas perspectivas entre sus usuarios.

Este año México es el quinto evento en la serie anual de TED Fellows con el tema “Viajar”. En los próximos meses se estarán sumando a otros países de América Latina como Chile con el tema “Viaje-Curiosidad” y Colombia con “Emprendimiento”.

“La innovación es vital para la transformación y el crecimiento. El contenido de TED ofrece a nuestros huéspedes la inspiración para disfrutar y valorar el arte de viajar. América Latina es un mercado prioritario y estamos buscando generar nuevas alianzas para ayudar a mejorar las experiencias de los viajeros “, comentó Diana Plazas, Diana Plazas, VP, Brand, Marketing and Digital de Marriott International Caribe y América Latina.

El próximo 29 de agosto, Santiago recibirá a Verónica Reed, una arquitecta ecuatoriana especializada en arquitectura sustentable y ahorro de energía, costeable para realización de casa y desarrollo de comunidades. También contará con una charla impartida por Diego Bohórquez, un neurocientífico ecuatoriano que ha estudiado profundamente las vías neurales que unen el cerebro y el intestino y cómo estas conexiones intervienen en la conducta y enfermedades en el ser humano, desde el Parkinson hasta el autismo.

Por otro lado, Bogotá recibirá el próximo 19 de octubre a dos ponentes: José Manuel Moller y José Gómez-Márquez. El primero, un emprendedor culinario de origen chileno que a través de su organización Algramo (“By the Gram”), genera una poderosa red de acción dentro de comunidades aisladas y de bajos ingresos en las que máquinas expendedoras ayudan a reducir el gasto de los hogares hasta en un 40%. Aunque por ahora opera únicamente de manera local, tiene planes de expansión hacia Colombia.

Y el segundo, un diseñador de dispositivos médicos del MIT, creador del primer curso del MIT en hardware accesible sobre dispositivos médicos: D-Lab Health. Es cofundador de LDTC + Labs LLC, la plataforma MEDIKit de su grupo, que consiste en una serie de bloques de diseño que capacitan a los médicos y enfermeras de los países en desarrollo para crear sus propias tecnologías médicas. Otros de sus proyectos de investigación incluyen tecnología de vacunas inhalables, microfluidos de papel y diagnósticos asequibles para entornos extremos. Además, José participa en el Grupo de Trabajo de la Unión Europea sobre la Ciencia contra la Pobreza y ha participado como asesor experto en el Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente.

Todo el contenido original creado por estas TED Talks, estarán disponibles en los canales digitales y redes sociales de Marriott Hotels.

###

Acerca de Marriott Hotels

Con más de 500 hoteles y resorts en más de 59 países y territorios de todo el mundo, Marriott Hotels está evolucionando todo lo referente a viajar en todos los aspectos de la estancia de los huéspedes, permitiendo a la siguiente generación viajar de una forma brillante. Al transformarse a sí misma de una manera audaz para viajeros móviles y globales que combinan trabajo y diversión, Marriott lidera la industria con innovaciones, incluyendo el lobby Greatroom y Mobile Guest Services, que elevan el estilo, el diseño y la tecnología. Marriott Hotels se enorgullece de participar en el galardonado programa de lealtad de la industria, Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards®. Los miembros ahora pueden vincular cuentas con Starwood Preferred Guest® en members.marriott.com y obtener un ajuste de status elite instantáneo y transferencia de puntos ilimitada. Para obtener más información, visite www.MarriottHotels.com Manténgase conectado con Marriott Hotels en Facebook, @marriott en Twitter y @hotelesmarriott en Instagram.

Acerca de TED

Es una es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”, usualmente en formato de charlas cortas y poderosas (18 minutos o menos) impartidas por líderes actuales que piensan y hacen cosas innovadoras y diferentes. Muchas de estas charlas se imparten en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia, y de acceso gratuito en TED.com. TED ha contado con participantes como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Monica Lewinsky, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los nuevos videos de TED Talks se suben diariamente; el  Open Translation Project, que cuenta con subtítulos y transcripciones interactivas así como traducciones de miles de voluntarios alrededor del mundo.;  su iniciativa de educación TED-Ed; el premio anual de 1 millón de dólares TED Prize, que financia individuos excepcionales con “deseos” o ideas en pro de un cambio en el mundo; www.ted.com/tedx, que otorga licencias a miles de individuos y grupos que organizan eventos locales con el formato y estilo de TED alrededor del mundo; y  el programa TED Fellows que selecciona innovadores de todo el mundo para amplificar el impacto de sus proyectos y actividades destacables.