Nuevos Hoteles 16/08/2017 – San Salvador, El Salvador

El Primer Fairfield by Marriott Abre sus Puertas en El Salvador

El primer hotel Fairfield by Marriott en la región centroamericana se instala en San Salvador, El Salvador este 16 de agosto, como producto del asocio entre Caribe Hospitality y Urbánica Desarrollos Inmobiliarios, el brazo inmobiliario de Grupo Dueñas en El Salvador.

Fairfield by Marriott,  con casi 850 hoteles a nivel global, forma parte de Marriott International (NASDAQ: MAR), la compañía hotelera más grande del mundo, está diseñado para el viajero moderno que quiere ser productivo, ya  sea que viaje por negocios o por placer.

“Estamos muy emocionados al lanzar la marca Fairfield by Marriott en El Salvador”, dice Rahul Vir, Vicepresidente para Centroamérica en Marriott Caribe y América Latina. “Como todos los hoteles Fairfield by Marriott en el mundo, los huéspedes contarán con el servicio reconocido y la experiencia elevada que solo Marriott brinda”, agregó.

Fairfield by Marriott San Salvador, ubicado en el Centro de Estilo de Vida La Gran Vía, está orientado a dar alojamiento en 130 habitaciones – cuatro Suites y los demás distribuidas en camas “Queen” o dos camas “Full” – en cinco niveles, área amplia de alimentos y bebidas,  ofreciendo desayunos y cenas.

“Nuestra marca es muy inteligente, diseñada para aquel viajero que está en movimiento durante el día. Definitivamente para nosotros un valor agregado es brindarle al huésped todas las facilidades, desde bancos, cajeros, restaurantes, atracciones y tiendas, complementarios a lo que ya brinda el hotel, cada una de esas piezas es muy importante”, señaló el Gerente General de Fairfield by Marriott San Salvador, Marco Quinteros.

Caribe Hospitality es la empresa desarrolladora, líder en la gestión de inversiones en hotelería con estándares de alto nivel, todo esto de una manera sostenible y rentable con un equipo de alto desempeño en Centroamérica, México y el Caribe, siendo el mayor desarrollador hotelero de su tipo en la región.

Por su parte, Urbánica, que tuvo a cargo la planificación, dirección y construcción de este hotel, cuenta con más de 10 años de experiencia y que ha logrado caracterizarse por la construcción de complejos urbanísticos innovadores tanto en El Salvador como en la región, que responden a la necesidad de un estilo de vida diferente, además de ser proyectos que han sido ejecutados bajo estándares de calidad internacionales.

“En URBÁNICA, nos sentimos muy orgullosos de haber realizado un importante rol de socios y desarrolladores en este proyecto tan  importante para el país, por su contribución a la dinamización del rubro hotelero en El Salvador, generando una importante atracción para turistas, ejecutivos e inversionistas.  Es precisamente por esta razón,  que fue declarado como Proyecto de Interés Turístico Nacional y que además estamos seguros contribuirá a la reactivación de nuestra economía”, puntualizó Alberto Dueñas, Vicepresidente de Urbánica.

Fairfield by Marriott San Salvador posee una terraza lateral que da al lado del ingreso de La Gran Vía y un gimnasio muy bien equipado para los que se hospedarán. Asimismo, el hotel contará con un complejo de tiendas a un costado; que es parte del diseño moderno y uso mixto de los inmuebles, incorporando un hotel en el corazón de toda un área comercial.

Entre las novedades que el hotel incorpora son las cerraduras BLE en las habitaciones, las cuales se podrán abrir con dispositivo celular, la idea es adaptar todo a la tecnología; es por eso que todas las áreas cuentan con wifi, a fin de convertirlo en un edificio inteligente.

“El ser parte de una cadena tan importante como Marriott, nos permite y nos obliga a cumplir con estándares de seguridad y cuidado de nuestros huéspedes; es por eso que contamos con un solo acceso de entrada y salida completamente monitoreada y somos parte de un complejo muy seguro también”, acotó el Gerente General del Fairfield by Marriott San Salvador.

No se puede dejar de mencionar algunas áreas como el Lobby, que posee conexiones para computadora, tablet o teléfonos, es un lugar espacioso e iluminado para hacer de la estancia del huésped, la mejor y como su Gerente lo dice: “buscamos un área donde conecten no sólo los aparatos; sino también, las personas”.

Se trató de imprimir en el diseño del hotel, la representación de la cultura e identidad salvadoreña; se han acogido varios ingredientes autóctonos como texturas, colores y combinaciones que se han heredado de generación en generación, con detalles elaborados manualmente por artesanos del país, incluso en telares.

Los inversionistas quisieron que este hotel llevara iluminarias inteligentes que se activarán sólo ante la necesidad; todo con el objetivo de cuidar el medio ambiente, es por eso que en cada una de las áreas se aprovecha al máximo la luz del sol.

51 familias se verán beneficiadas con empleos directos ante la puesta en funcionamiento del Fairfield by Marriott, sin contar con todos los trabajos que se generan en la cadena de suministros, construcción, mantenimiento, transporte, compra de alimentos y bebidas, entre otras para cumplir las necesidades de los visitantes.

###

Acerca de Fairfield by Marriott

Fairfield by Marriott está diseñado para el viajero de hoy que busca ser productivo en la vía, ya sea por negocios o por placer. Además de conexión Wifi gratuita y desayuno caliente. Fairfield by Marriott ofrece habitaciones y suites cuidadosamente diseñadas con áreas de estar, de trabajo y de dormitorio independientes. Con cerca de 850 propiedades en el mundo, Fairfield by Marriott se enorgullece en participar en el galardonado programa de fidelización de la industria, Marriott Rewards®, el cual incluye The Ritz-Carlton Rewards®. Los miembros ahora pueden vincular sus cuentas con Starwood Preferred Guest® en members.marriott.com y obtener un ajuste de status de élite instantáneo y transferencia de puntos ilimitada. Para obtener más información o reservas, visite www.fairfield.com, vuélvase fan en Facebook o síganos @FairfieldHotels en Twitter.

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene sede en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, y comprende un portafolio de más de 6,200 propiedades con 30 marcas líderes en 125 países y regiones. Marriott gestiona y concesiona hoteles y otorga licencias de propiedad para centros vacacionales. Asimismo, la empresa gestiona galardonados programas de lealtad: Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest®. Si desea más información, visite nuestro sitio web www.marriott.com. Para conocer las noticias más recientes de la empresa, visite www.marriottnewscenter.com. Conéctese con nosotros en Facebook y @MarriottIntl en Twitter e Instagram.

Acerca de Urbánica:

Urbánica, es una empresa líder, que nace con un reconocido portafolio de proyectos, en los rubros de centros comerciales y de estilo de vida, edificios de oficinas corporativas, edificaciones turísticas, colonias residenciales y condominios de apartamentos, inicialmente en el plan denominado Distrito El Espino y ahora en Masferrer Norte. Ha logrado caracterizarse por la construcción de complejos urbanísticos innovadores, además de ser proyectos que han sido ejecutados bajo estándares de calidad internacionales.  Esta visión sumada al éxito y la aceptación que ha logrado en el mercado salvadoreño,  ha llevado a esta empresa  a tener confianza en su  potencial de crecimiento a nivel regional e iniciar próximamente el desarrollo  de proyectos residenciales en Honduras, Costa Rica y República Dominicana.

En El Salvador, Urbánica generará un importante aporte en el crecimiento de la economía nacional dentro del rubro construcción, con una inversión de $271,929 millones en proyectos habitacionales, comerciales y corporativos que se iniciarán en este 2017.

Acerca de Caribe Hospitality:

Caribe Hospitality es una empresa líder dedicada al desarrollo y gestión de inversiones en hotelería con alto niveles de estándares, todo esto de una manera sostenible y rentable con un equipo de alto desempeño en Centroamérica, México y el Caribe, siendo el mayor desarrollador hotelero de su tipo en la región.

Caribe Hospitality incorpora principios de sostenibilidad desde las etapas de diseño hasta la fase de operación, invirtiendo no sólo en hoteles, sino en la preservación del medio ambiente para dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos En 2011, la compañía estableció un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad con planes y procedimientos detallados.