Marriott Hotels 29/08/2017 – Santiago, Chile

TED y Marriott Hotels Desafían a Pensar Cómo las Experiences Cambian a los Viajeros

Marriott Hotels, en alianza con TED, invita a innovar en el desarrollo del turismo, pensando cómo se construyen las experiencias y cómo ellas pueden cambiar a los viajeros. Dos destacados fellows de TED, el neurocientífico Diego Bohórquez y la arquitecta Verónica Reed, exponen sobre la curiosidad y los viajes.

Hoy Santiago Marriott Hotel recibe a Diego Bohórquez, neurocientífico ecuatoriano que estudia la relación entre el cerebro y los instintos y cómo las vías neurales que unen el cerebro y el intestino intervienen en la conducta y enfermedades en el ser humano, desde el Parkinson hasta el autismo. También recibe a Verónica Reed, arquitecta ecuatoriana fundadora de VIVA Arquitectura, especialista en arquitectura sustentable y energéticamente eficiente que sea accesible para construir casas y desarrollar comunidades.

Viajar motiva el pensamiento creativo, el nuevo concepto de la alianza Marriott Hotels y TED.

Diana Plazas, vicepresidenta de marcas, marketing y digital para Latinoamérica y El Caribe de Marriott Hotels explica que “todo lo que hacemos está guiado por nuestra fiel creencia: viajar engrandece la mente y libera nuevas y más creativas formas de pensar. La innovación es vital para la transformación y el crecimiento. El contenido de TED ofrece a nuestros huéspedes la inspiración para disfrutar y valorar el arte de viajar. América Latina es un mercado prioritario y estamos buscando generar nuevas alianzas para ayudar a mejorar las experiencias de los viajeros”.

Las charlas de los fellows de TED se están realizando en algunas de las principales locaciones de Marriott Hotels a nivel mundial. En el caso de América Latina, junto a Santiago, también se han realizado en Ciudad de México, con el tema “Viajar” y prontamente en Bogotá, con el tema “Emprendimiento”.

“Queremos llegar a nuestros huéspedes de diferentes partes del mundo, conocer nuevas perspectivas e involucrarnos en nuevas conversaciones. Hemos trabajado junto a TED para identificar los temas que apasionan a los viajeros y a nuestros huéspedes. Queremos tratar tópicos que despierten su curiosidad”, explica Diana Plazas. “La creatividad se ha convertido en un valor central en la sociedad. Gracias a las infinitas posibilidades de la tecnología y de la permanente conectividad, el ingenio florece. Y es en ese contexto que deseamos inspirarlos con nuestra oferta TED”.

Todo el contenido original creado por estas TED Talks, estará disponibles en los canales digitales y redes sociales de Marriott Hotels.

###

Acerca de Marriott Hotels

Con más de 500 hoteles y resorts en más de 59 países y territorios de todo el mundo, Marriott Hotels está evolucionando todo lo referente a viajar en todos los aspectos de la estancia de los huéspedes, permitiendo a la siguiente generación viajar de una forma brillante. Al transformarse a sí misma de una manera audaz para viajeros móviles y globales que combinan trabajo y diversión, Marriott lidera la industria con innovaciones, incluyendo el lobby Greatroom y Mobile Guest Services, que elevan el estilo, el diseño y la tecnología. Marriott Hotels se enorgullece de participar en el galardonado programa de lealtad de la industria, Marriott Rewards®, que incluye The Ritz-Carlton Rewards®. Los miembros ahora pueden vincular cuentas con Starwood Preferred Guest® en members.marriott.com y obtener un ajuste de status elite instantáneo y transferencia de puntos ilimitada. Para obtener más información, visite www.MarriottHotels.com Manténgase conectado con Marriott Hotels en Facebook, @marriott en Twitter y @hotelesmarriott en Instagram.

Acerca de TED

Es una es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”, usualmente en formato de charlas cortas y poderosas (18 minutos o menos) impartidas por líderes actuales que piensan y hacen cosas innovadoras y diferentes. Muchas de estas charlas se imparten en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia, y de acceso gratuito en TED.com. TED ha contado con participantes como Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Monica Lewinsky, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los nuevos videos de TED Talks se suben diariamente; el  Open Translation Project, que cuenta con subtítulos y transcripciones interactivas así como traducciones de miles de voluntarios alrededor del mundo.;  su iniciativa de educación TED-Ed; el premio anual de 1 millón de dólares TED Prize, que financia individuos excepcionales con “deseos” o ideas en pro de un cambio en el mundo; www.ted.com/tedx, que otorga licencias a miles de individuos y grupos que organizan eventos locales con el formato y estilo de TED alrededor del mundo; y  el programa TED Fellows que selecciona innovadores de todo el mundo para amplificar el impacto de sus proyectos y actividades destacables.