Hotel Development 24/03/2018 – CAYO AMBERGRIS, BELICE

Autograph Collection Hotels Debutará en Belice con la Apertura de Alaia

Autograph Collection Hotels, en sociedad con el propietario y desarrollador Andrew Ashcroft, anunciaron hoy que la marca hará su debut en Belice con la inauguración en 2020 de  Alaia – un centro turístico tipo boutique único en su tipo, situado en medio de la hermosa y culturalmente rica parte meridional de la isla Cayo Ambergris. Perfectamente idóneo para Autograph Collection Hotels, Alaia se unirá a los 135 hoteles independientes en la diversa y dinámica colección de la marca –  cada uno celebra la pasión de su fundador, con atención al diseño, artesanía inherente y con su conexión con la localidad.

Alaia, el nuevo centro turístico y propiedad residencial a la orilla del mar en Belice, se unirá a la familia de Hoteles Autograph Collection de Marriott International®.

“Me emociona empezar con la próxima apertura, Alaia, con esta marca de estilo de vida de bienes raíces y hotelería en el inspirador lugar que he llamado hogar por cerca de 20 años”, dijo Andrew Ashcroft, Director General. “Al unirnos a Marriott le proporcionará a los futuros propietarios y huéspedes de Alaia la oportunidad única de conectarse íntimamente con los alrededores mientras incorporan los altos estándares de calidad de la marca Autograph Collection: un diseño genuino, bellas artesanías locales y sentido de pertenencia”.

Situado en el idílico e histórico pueblo de San Pedro, Alaia se abrió camino a finales de 2017 con un plan de lanzamiento de cinco fases. El idílico centro turístico a la orilla del mar presentará una conversión de 35 unidades y 56 condominios de dos recámaras con opción de bloqueo y ocho villas con vista al mar, totalizando 155 habitaciones nuevas en 2020. Una vez terminado, Alaia presumirá comodidades de primera clase, incluyendo un club de playa exclusiva para huéspedes y residentes, una alberca ubicada en el roof y una estancia con espectaculares vistas del océano, servicio completo de spa, gimnasio, club para niños, tienda de buceo y galería de arte vivo.

“Al celebrar la individualidad y preservando una experiencia de viaje única en su tipo, la marca Autograph Collection continúa experimentando un fuerte crecimiento a nivel internacional y en Centroamérica” dijo Laurent De Kousemaker, Director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. “El exclusivo centro turístico tipo boutique Alaia está definido por su fantástico diseño en una de las mejores ubicaciones en el mundo. Estamos emocionados de ser socios de Andrew Ashcroft en este proyecto de Autograph Collection, lo que marca un importante hito para la compañía en Belice”.

Alaia será diseñado por reconocidos equipos de diseño que cuentan con la sensibilidad cosmopolita y ecléctica, incluyendo i.E. Architecture y los interiores serán realizados por la experimentada diseñadora brasileña Debora Aguiar, quien es conocida por su estética ecológica y a la vez lujosa. Diseñado para resaltar el esplendor de sus alrededores naturales, las residencias contarán con aproximadamente el 70 por ciento de telas y materia prima de Belice, incluyendo mármoles y piedras rústicas, madera recuperada, cortinas de lino, paredes en beige con textura y matices en tonalidades terrosas para complementar las asombrosas e inspiradoras vistas del Mar Caribe.

“El paisaje natural de Belice es incomparable y el mercado inmobiliario está prosperando. Alaia traerá una nueva oportunidad con precios competitivos para que los compren o visiten en un entorno que habla de la modernidad de la isla en cuanto a la vida en un resort, su espíritu animado y relajado, y su individualidad” dijo David Hurst, Vicepresidente de Ventas de Alaia.

Diseñadas con el viajero aventurero e independiente y con el propietario en mente, las residencias serán diseñadas para celebrar la vida al aire libre de Belice, mezclando los espacios interiores y exteriores de una forma fluida y ofreciendo 1,200 pies cuadrados de interiores y casi 900 pies cuadrados al aire libre por unidad.  Con precios que van desde $349,000 a $1.3 millones, los propietarios tienen la opción de incluir sus residencias en el programa de renta de propiedad – dando la oportunidad de vivir y disfrutar la propiedad a otros.

“El turismo de Belice está floreciendo, siendo el 2017 un año récord y sobrepasando considerablemente el umbral de los 400.000 visitantes anuales”, dijo Manuel Heredia, Ministro de Turismo de Belice.  “Con la industria jugando un papel integral en la economía del país, Alaia tiene el apoyo completo del gobierno ya que llevará al país a nuevas alturas al impulsar el crecimiento del empleo, generando difusión sobre este destino y permitiendo a los visitantes sumergirse en la vibrante cultura de Belice”.

Como uno de los destinos más fotogénicos no explorados del mundo, las claras aguas azules de Belice y la cultura caribeña son el hogar de ofertas históricas sin fin y de una gran variedad de aventuras. Solo a minutos de Alaia, los propietarios y visitantes pueden experimentar más de 200 cayos llenos de varios templos Mayas bien preservados, incluyendo Xunantunich (las segundas ruinas más altas del país), exuberantes junglas, las copas de los árboles de un bosque tropical y sitios arqueológicos incluyendo la cueva Actun Tunichil Muknal (que consiste en una serie de cámaras donde alguna vez se llevaron a cabo sacrificios ceremoniales y donde pueden verse restos de cerámicas, objetos de barro y esqueletos, en su contexto original de hace más de 1.000 años). Para aquellos que busquen explorar con más profundidad la belleza natural de Belice y sus lugares submarinos, el país es hogar de la segunda barrera de coral más grande del mundo y de varios buques hundidos llenos de historia, también es el último destino sin rival de primera clase para buceadores recreativos y entusiastas de navegación en bote –  en El Gran Agujero Azul.

Un lugar para todo viajero y para toda generación, para más información sobre Alaia, por favor visite www.alaiabelize.com; y para más información sobre la próxima expansión de Alaia Hotels en Latinoamérica y el Caribe contacte a Robi Das, director de adquisiciones en  info@alaiabelize.com. Para información sobre Autograph Collections Hotels, visite www.autographhotels.com.

Acerca de Alaia

Situado en medio de la hermosa y culturalmente rica parte meridional de la isla Cayo Ambergris en Belice, Alaia con una propiedad de más de 1,000 pies lineales a la orilla del mar tiene una atmósfera auténtica y elegante. Bienes raíces modernos y una marca hotelera sofisticada, Andrew Ashcroft (director general) ha colocado su mira en su primer Proyecto legado, construyendo un desarrollo con lo mejor que Belice puede ofrecer. La propiedad presentará 56 condominios de dos recámaras con opción de bloqueo y ocho villas con vista al mar, totalizando 120 llaves cuando se termine en 2020. Alaia presume comodidades de primera clase, incluyendo un exclusivo club de playa para residentes, alberca suspendida en el techo y una estancia con espectaculares vistas al océano, spa con servicios completos, gimnasio, club para niños, tienda de buceo y galería de arte vivo. Para más información visite www.alaiabelize.com.

Acerca de Autograph Collection Hotels

Autograph Collection Hotels, parte de Marriott International, Inc., celebra la individualidad preservando una experiencia de viaje única en su tipo en más de 135 hoteles independientes en cerca de 30 países y territorios en las ubicaciones más deseables del mundo. Exactamente como ningún otro, Autograph Collection Hotels son seleccionados especialmente por su rico carácter y extraordinarios detalles. Una realización personal de la visión individual de su fundador, estos hoteles se definen por su diseño único, por las experiencias diferenciadas para los huéspedes y por su significativo papel en la localidad.  Autograph Collection Hotels se enorgullece en participar en el programa de lealtad ganador en la industria, Marriott Rewards® que incluye The Ritz-Carlton Rewards®. Los miembros ahora pueden enlazar sus cuentas con Starwood Preferred Guest® en members.marriott.com para igualar instantáneamente el estatus elite y para transferencias ilimitadas de puntos. Para más información, por favor visite www.autographhotels.com, y explore nuestros medios sociales de comunicación en Instagram, Twitter, y Facebook para saber más acerca de defender el espíritu independiente que es #ExactlyLikeNothingElse.