18/07/2018 – Plantation, FL

Marriott International Quitará los Popotes o Pajillas de Plástoco a Nivel Mundial Para Julio del 2019

Marriott International (NASDAQ: MAR) anunció hoy que ha adoptado un plan para quitar los popotes o pajillas y los agitadores de plástico de sus más de 6,500 propiedades en sus 30 marcas alrededor del mundo. Una vez implementada por completo se estima que en un año, la compañía podrá eliminar el uso de más de mil millones de popotes o pajillas de plástico y cerca de 250 millones de removedores. Un popote de plástico – que podemos usar alrededor de 15 minutos – nunca se descompondrá completamente.

“Estamos orgullosos de estar entre las primeras grandes compañías de los EE.UU. que anuncian que están eliminando los popotes o pajillas plásticos en nuestras propiedades alrededor del mundo, ” dijo Arne Sorenson, Presidente y Director General de  Marriott International. “Quitar los popotes o pajillas de plástico es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico cuando se hospedan con nosotros  – algo sobre lo que aumenta su preocupación y que ya están haciendo en sus hogares. Estamos comprometidos en tener una operación responsable y – con más de un millón de huéspedes alojándose con nosotros cada noche  – pensamos que es un poderoso paso adelante en la reducción de nuestra dependencia en los plásticos.”

Marriott International is phasing out plastic straws in favor of alternative straws when requested.

La iniciativa de los popotes o pajillas de plástico de Marriott es el más reciente cambio que la compañía hotelera está realizando para mejorar la sustentabilidad de sus operaciones y reducir el consumo de plástico.  A principios de este año, Marriott comenzó a reemplazar las pequeñas botellas de artículos de tocador en las habitaciones en alrededor de 450 hoteles de servicio seleccionados por dispensadores más grandes en las regaderas que distribuyen más producto para el uso de nuestros huéspedes, reduciendo el desperdicio. Se espera que los nuevos dispensadores de productos de tocador estén colocados en más de 1,500 hoteles en Norte América para fines de este año, lo cual permitirá a Marriott eliminar más de 35 millones de botellas plásticas de artículos de tocador al año que normalmente terminan como desperdicio.

Estas iniciativas están construidas sobre el compromiso de Marriott International de reducir su impacto en el ambiente. El año pasado, la compañía estableció objetivos más ambiciosos que nunca de sustentabilidad e impacto social, que llaman a reducir los desperdicios en un 45 por ciento y obtener de forma responsable las fuentes de sus principales 10 categorías de productos para 2025. Estos objetivos y otros programas verdes ayudan a reducir nuestra huella ambiental y son parte de la iniciativa de la compañía Serve 360: Doing Good in Every Direction que aborda asuntos sociales, ambientales y económicos.

Los hoteles alrededor del mundo han estado eliminando popotes o pajillas de plástico

En febrero, más de 60 hoteles en el Reino Unido eliminaron los popotes o pajillas de plástico y comenzaron a ofrecer a los consumidores popotes o pajillas alternativos cuando los solicitaban. Muchas propiedades individuales – desde hoteles boutique urbanos hasta complejos turísticos frente al mar – han estado también a la vanguardia en esta iniciativa. Algunos ejemplos:

  • El Pancras Renaissance Hotel London se encuentra entre los 60 hoteles del Reino Unido que quitaron en febrero los popotes o pajillas de plástico. Desde entonces, el hotel ha recibido una retroalimentación positiva de los huéspedes y ha disminuido a la mitad los popotes o pajillas usados en la propiedad
  • Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort en Costa Rica eliminó el uso de popotes o pajillas de plástico a principios de este año
  • El JW Marriott Marco Island Beach Resort en marzo se convirtió en uno de los primeros hoteles en el suroeste de Paradise Coast de Florida que eliminó los popotes o pajillas de plástico, eliminando cerca de 65,000 popotes o pajillas al mes
  • El Four Points by Sheraton Brisbane en junio quitó los popotes o pajillas de plástico así como los removedores y adoptó productos alternos en todo el hotel incluyendo en Sazerac, el bar del hotel en el piso 30 – siendo el bar más alto en Brisbane
  • El Sheraton Maui Resort & Spa en agosto, se convirtió en el primer complejo hotelero de Hawaii que quitó los popotes o pajillas de plástico de los restaurantes, luaus y otros espacios, eliminando cerca de 30,000 popotes o pajillas de plástico por mes

“Nuestros huéspedes se alojan con nosotros para disfrutar del hermoso ambiente de Maui y su increíble vida marina, por lo que están tan ansiosos como nosotros por reducir la dañina contaminación,” dijo el Gerente General del Sheraton Maui Resort & Spa Tetsuji Yamazaki. “Al eliminar los popotes o pajillas de plástico, hemos podido crear un dialogo sustancial con nuestros huéspedes sobre la importancia de proteger el océano y a los animales en peligro como la honu (tortuga marina verde).”

En conjunto con el anuncio de la iniciativa de los popotes o pajillas de plástico en las propiedades, la compañía también está eliminando estos producotos de sus oficinas corporativas.

La iniciativa de Marriott International de los popotes o pajillas plásticos entrará en vigor tanto en las propiedades administradas como en las franquiciadas en julio de 2019, dando a los propietarios de hoteles y franquiciatarios tiempo para consumir los suministros existentes de popotes o pajillas de plástico, identificar fuentes alternas de popotes o pajillas y educar al personal para modificar el servicio al cliente. Como parte de la iniciativa, los hoteles ofrecerán alternativas de popotes o pajillas cuando se soliciten.

Contacto:
Kerstin Sachl
Marriott International, Caribbean & Latin America
(954) 400-6421
Kerstin.Sachl@marriott.com