10/12/2018 – SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana: Lugar de Segmentos Hoteleros con Nuevos Proyectos en la Costa Norte

Marriott International y los desarrolladores inmobiliarios The Ocean Club Group se unen para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana. Anunciaron hoy el desarrollo de dos hoteles de lujo y un cambio de marca a una de sus propiedades existentes, representando a tres de las marcas de lujo más cautivantes de Marriott International: The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve.

Con una inversión de más de 350 millones de dólares y esperando crear más de 2,000 nuevos empleos, estos hoteles elevarán la oferta de hospitalidad en el mercado y crearán un nuevo nicho para el turismo de lujo en el país. Las ofertas distintivas en cada propiedad, y la impresionante belleza natural de la Costa Norte de la República Dominicana, tienen como objetivo establecer al país como uno de los destinos de lujo más deseables en el Caribe.

Marriott International actualmente opera seis propiedades en la República Dominicana y ofrecerá aún más opciones para los viajeros con la introducción de estos tres complejos de lujo únicos.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de traer tres de las marcas más extraordinarias y distintivas de Marriott a la República Dominicana, y en particular, a la Costa Norte. Este exclusivo conjunto de propiedades hará del área un destino verdaderamente irresistible para los visitantes de todo el mundo”, dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Marriott International Caribbean y América Latina. “Marriott International se complace en ampliar su presencia en la República Dominicana, y esperamos el día en que podamos dar la bienvenida a los huéspedes para que disfruten de la belleza natural, la calidez y la cultura del país”.

El Ocean Club Group ha estado, durante los últimos años, redefiniendo el turismo en la Costa Norte de la isla. El grupo, en el 2014, fue el primero en subir el nivel de servicio al abrir el primer hotel de lujo en la zona; motivando el desarrollo de futuros proyectos hoteleros exclusivos en la Costa Norte.

“Estamos encantados de trabajar junto con una compañía tan prestigiosa como Marriott International. Nuestro objetivo es transformar la Costa Norte de la República Dominicana colocándola en el mapa como destino de lujo,” dijo Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club Group, “Vemos la Costa Norte como una piedra preciosa que, si se pule, brillará extraordinariamente”.

La naturaleza virgen de la Costa Norte es lo que hace que la región sea tan especial. Los tres proyectos se enfocarán fuertemente en preservar los ambientes circundantes de los centros turísticos para brindar a los huéspedes una verdadera experiencia dominicana.

Sobre las propiedades:

Inaugurado en 2019, The Ocean Club, un Luxury Collection Resort, Playa Imbert contará con 64 impresionantes habitaciones. La propiedad se encuentra a solo doce minutos en automóvil del aeropuerto y está idealmente ubicada justo al lado del centro de la ciudad, El Batey. Las ofertas destacadas de alimento y bebida y las lujosas amenidades mostrarán el enfoque exclusivo de The Luxury Collection en hacer que el destino cobre vida.

W República Dominicana traerá el estilo audaz de la marca al destino. Ubicado en Cabarete, lleno de acción, los huéspedes del W podrán buscar su propia aventura, sea windsurf, kitesurf, surf o explorando la famosa vida nocturna de la zona. Programado para abrir en 2021, el hotel de 201 habitaciones de la marca W ofrecerá múltiples restaurantes, bares y sitios exclusivos para los locales y los huéspedes de todas partes del mundo. Como todo lo que hace W, la marca está fusionando su diseño lúdico y vibrante con un estilo local distintivo para mostrar todo lo que la región tiene para ofrecer. W República Dominicana aportará un ambiente de inspiración tropical a todos los aspectos del hotel, con diseño de espacios públicos dinámicos, amplias suites, cocteles artesanales y cenas exquisitas.

Hoy, solo se encuentran tres Ritz-Carlton Reserves en el mundo; apartadas de lugares turísticos concurridos y otros hoteles de lujo, las propiedades de Ritz-Carlton Reserve son micro destinos que muestran la belleza natural de su geografía. La experiencia de la Reserva es profundamente inmersiva, por lo que los huéspedes, fácilmente, pueden hacer que estos rincones mágicos del mundo sean suyos. Ubicado al este de Cabarete, el Ritz-Carlton Reserve en la República Dominicana ofrecerá 80 habitaciones y suites. El Ritz-Carlton Reserve, que actualmente tiene previsto abrir en 2022, también ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de explorar los diversos ecosistemas y la cultura de la región a través de la programación presentada por los Embajadores del Medio Ambiente de Jean-Michel Cousteau.