13/12/2018 – CIUDAD DE MEXICO

Se presentó Ritz-Carlton Reserve en Riviera Nayarit, México

Thor Urbana, compañía inmobiliaria líder de México, en alianza con GFA, Marriott International Inc. y Mota-Engil Turismo, anunció la presentación del segundo Ritz-Carlton Reserve en México, en 2023. El exclusivo resort se ubicará dentro del desarrollo de Costa Canuva en Riviera Nayarit, lo que representa un crecimiento emocionante y continuo para la marca en la región del Caribe y América Latina.

“Estamos muy contentos de trabajar con nuestros estimados socios en este emocionante proyecto y estamos seguros de que esta propiedad excepcional elevará la experiencia de lujo en la hermosa Riviera Nayarit. Reserve ofrecerá a los viajeros más sofisticados un refugio transformador e inmersivo, con un servicio distinguido por una verdadera atención y conexión humana”, dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo, Marriott International, el Caribe y América Latina.

El proyecto se está desarrollando gracias a una inversión de más de 150 millones de dólares por parte de compañías líderes internacionales y la confianza y colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales por fortalecer el sector del turismo en México, promover la economía nacional y potenciar al país y la Riviera Nayarit a uno de los destinos más exclusivos del mundo. “Esta colaboración forma parte de la visión que tenemos para este desarrollo y estamos encantados de que el impresionante entorno de Riviera Nayarit forme parte de la promesa de sofisticación, exclusividad y experiencias atractivas de Reserve”, remarcó Jaime Fasja, Co Fundador y CEO de Thor Urbana.

El exclusivo resort está ubicado dentro del desarrollo de Costa Canuva, un proyecto maestro de Mota-Engil Turismo, ubicado en Riviera Nayarit, que se ha convertido en uno de los destinos más deseados de México en los últimos años. Además, el área conocida como El Santuario se distingue por su ubicación aislada, playa privada, acantilados con vistas cautivadoras y naturaleza incomparable.

Las 110 llaves que conformarán la Reserva Ritz-Carlton en Riviera Nayarit serán una combinación de habitaciones, suites y villas privadas, con vistas al océano. Entre las amenidades se encuentran tres restaurantes, un bar, salas de eventos, dos piscinas, tiendas y un spa. Los huéspedes disfrutarán de una experiencia que va más allá del lujo convencional y brinda un servicio personalizado con calidez humana, ofreciendo una atención íntima y extraordinaria. Además, 45 unidades residenciales estarán disponibles para la venta.

Inspirado en la idea de que el concepto de lujo cambia constantemente, Ritz-Carlton Reserve cobra vida por su profundo enfoque en la creación de experiencias transformadoras. Con un alojamiento ultra lujoso y un servicio altamente personalizado, Ritz-Carlton Reserve se creó para los huéspedes que miden la riqueza de sus viajes y anhelan un verdadero escape.

Para Thor Urbana impulsar la creación de proyectos para el sector turístico en México es una gran oportunidad de desarrollo y es que su riqueza y valor lo han apuntalado como uno de los destinos favoritos, de nacionales y extranjeros que buscan experiencias únicas y memorables y de viajeros que desean salir de lo habitual en su propia region o país a través de momentos exclusivos, en un ambiente relajado y a la vez elegante y sofisticado.

“En Thor Urbana nos impulsa el crear valor para nuestros inversionistas nacionales y extranjeros, pero sobre todo nos entusiasma el propiciar el desarrollo de nuestro país ofreciendo espacios y proyectos innovadores y que demuestren la confianza y compromiso que los inversionistas tienen en México y su futuro”, destacaron ejecutivos de Thor Urbana.

Rafael Lang, Director General de Mota-Engil Turismo comentó “Costa Canuva es un proyecto mexicano que, sin lugar a duda, es competitivo a nivel mundial y se cacterizará por elementos únicos como la generación de más de 8,500 empleos de calidad enfocados principalmente a residentes del municipio de Compostela, la capacitación continua de nuestros colaboradores y nuestro programa de desarrollo de la cadenas productivas con proveedores locales en un área de 60 kilómetros alrededor del proyecto; así el 90% de los colaboradores actuales provienen de los poblados colindantes al proyecto, en el cual se tiene proyectada una inversión del orden de  los 36,000 millones de pesos.”

El nuevo Ritz-Carlton Reserve en Riviera Nayarit es el resultado de la visión única de Thor Urbana en colaboración con Mota-Engil Turismo, GFA y Marriott International, Inc. para crear espacios de convivencia con experiencias extraordinarias. El resort creará más de 500 empleos directos y más de 1,500 empleos indirectos.

 

Acerca de Thor Urbana

Thor Urbana es una de las empresas de desarrollo e inversión inmobiliaria líderes en México. A través de una plataforma verticalmente integrada, se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, reposicionamiento, comercialización, operación, administración y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios, incluyendo lifestyle centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las principales ciudades y destinos turísticos del país.

La empresa actualmente desarrolla más de un millón de metros cuadrados en distintos puntos del país y el exterior, como la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tijuana, Torreón, San Luis Potosí y Belice, entre otros.

Para mayor información visite: www.thorurbana.com

Contacto para prensa:

Alix Durnhofer alix.durnhofer@webershandwick.com   M+ 52 1 (55) 4588 0371

Acerca de GFA Grupo Inmobiliario

GFA es uno de los desarrolladores más importantes y sólidos de México. Cuenta con más de 50 años de experiencia, experto en interpretar las necesidades del mercado y la esencia de cada época, crea desarrollos que trascienden en el tiempo convirtiéndolos en iconos de la zona.

Con una amplia trayectoria en el mercado que le ha permitido tener un amplio portafolio de desarrollos residenciales, corporativos, turísticos, usos mixtos e institucionales. Tiene más de 3 millones de metros cuadrados desarrollados destacando su enfoque en los detalles en cada una de las etapas de los proyectos, lo que hace que la calidad y la excelencia estén presentes en todos sus desarrollos.

Para mayor información visite: www.gfa.com.mx

Acerca de Mota-Engil Turismo

Filial de Mota-Engil México, empresa con experiencia en distintos ramos industriales. En 2015, entró en el sector Turismo con el proyecto Costa Canuva, ubicado en Riviera Nayarit, la zona turística con mayor crecimiento en el país.Para más información, por favor visite http://es.mota-engil.pt/

Contacto para periodistas:

Francisco Galindo fgalindo@zimat.com.mx Cel. 55 54020276

Gerson Hernández ghernandez@cepol.com.mx Cel. 55 35004871