06/12/2018 – NEW YORK, NY

W Hotels se Lanza a Costa Rica con la apertura de W Costa Rica – Reserva Conchal

Prepárese para tener acceso de primera mano a la aventura, W se dirige a la jungla. Los W Hotels Worldwide, parte de Marriott International, Inc., anunciaron hoy la apertura del W Costa Rica – Reserva Conchal, el primer hotel W en el país. La muy esperada apertura del W Costa Rica trae una apasionante nueva energía al escenario hotelero tropical del país, ofreciendo a los huéspedes y a los residentes por igual la oportunidad de sumergirse en el icónico estilo de vida W. Además de ser el segundo hotel W abierto en Centroamérica este año (después del W Panamá), el W Costa Rica también es el W Escape más nuevo, el giro único de la marca en la experiencia de un complejo vacacional tradicional – tirolesa y todo. Prepárese,  jet set, y vámonos…

El W Costa Rica está ubicado en una reserva natural de 2,300 acres a unos minutos de Tamarindo, un renombrado lugar de surf reconocido internacionalmente que ha ganado su reputación entre entusiastas de las olas tanto por amateurs como por profesionales. ¿Surfear no es su estilo? Cerca de ahí Playa Flamingo ofrece cabalgatas a caballo, cuatrimotos y paseos en catamarán, así como pesca, nadar con esnórquel y explorar la jungla a pie.  En la temporada de estiaje (diciembre a abril), Costa Rica es un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza, quienes tienen la oportunidad de ver la majestuosa migración de la ballena jorobada y la anidación de tortugas a lo largo de las playas de los alrededores. Conocido como uno de los países más felices del mundo, Costa Rica vive la “pura vida”, una visión desenfadada y optimista de los placeres cotidianos.

“La tierra de la ‘pura vida’ es donde el espíritu lúdico de la marca W nació para correr libremente,” dijo Anthony Ingham, Líder de Marca Global, W Hotels Worldwide. “La gente, la cultura y la belleza de este país todos se reúnen para crear un paraíso como ningún otro, y el W Costa Rica lo celebra. El hotel es el más reciente W Escape, la plataforma W para hoteles que redefinen la experiencia de un complejo vacacional para el viajero moderno que busca unas vacaciones enraizadas en experiencias inesperadas y con la chispa local.”

Bienvenido al paraíso

El W Costa Rica trae un estilo inesperado al sereno paraíso tropical de la Reserva Conchal. Diseñado por Mister Important Design junto con el reconocido equipo de diseño propio de W Hotels y Ronald Zurcher Architects, W Costa Rica incorpora sus alrededores con interpretaciones de la belleza natural de las playas y selvas cercanas. Elementos de este maravilloso paisaje, así como las profundas raíces históricas de la región están integradas en cada aspecto del W Costa Rica ya que el hotel combina la tierra y el mar con la cultura y su preciada historia. A la llegada, los huéspedes son introducidos a través de una avenida de 2,000 árboles Bursera Simaruba (o “Indios Desnudos”), una cerca viviente cultivada tradicionalmente por granjeros locales para encerrar al ganado. El signo distintivo de la marca “W” se contrasta contra la pared rojo brillante que envuelve el área de las Ruedas (valet). El área de llegada circular y el signo W están inspirados por el rojo inconfundible de las corridas de toros que aún pueden encontrarse durante una de las actividades culturales emblemáticas del país que se lleva a cabo en la “Plaza de Toros.” Fiel al espíritu de Pura Vida, los toros en las corridas de Costa Rica no se matan.

Conforme los huéspedes se acercan al Salón (un giro distintivo de la marca sobre el tradicional vestíbulo del hotel), paneles de piso a techo de piedra y madera revisten las paredes del artísticamente iluminado corredor, imitando uno de los instrumentos favoritos de Costa Rica, la marimba. El Salón interior-exterior sumerge a los huéspedes en el Bosque Guanacaste con estructuras de madera destacando las áreas exteriores, imitando la forma de los famosos árboles de la provincia del mismo nombre.

Los huéspedes podrán comprar localmente sin salir del hotel en W Hotels The Store, que presentará una colección alternante cuidadosamente seleccionada de artesanos y artículos de inspiración regional. Al fondo del Salón, un pilar gigante de madera curvilíneo está tallado para reflejar las texturas y patrones de la piña de Costa Rica, el símbolo global de la hospitalidad y unos de los impulsores económicos más importantes de Costa Rica. La estructura enmarca el elevador que lleva a los huéspedes hacia los espacios para reuniones y al restaurante Latitud 10° Norte.

La WET Deck (la piscina del W) homenajea las ruedas de la colorida “Carreta Típica” de Costa Rica, carreta de bueyes que puede encontrarse a través de todo el país, con una interpretación en mosaico de los diseños tipo mandala incrustados en el jacuzzi dentro de la burbujeante alberca y por todos los interiores del hundido y curvilíneo Bar con pileta.

Zona Azul Beach Club es el primer club de playa de la marca en sitio, ubicado en una de las únicas playas con arena blanca, Playa Conchal. ¿No puede esperar para ir a la playa? Levante sus pies, está listo para un paseo. El W Costa Rica le da a sus huéspedes una emoción lúdica y social – que está próxima a llegar una tirolesa desde la cima del Wet Deck hasta el club de playa del lado del surf. Hablemos de gratificación instantánea. Los huéspedes pueden tomar un paseo de 10 minutos descendiendo hacia la orilla, o elegir un boleto de ida al  Zona Azul Beach Club.

Inspirado por la cercana Nicoya, uno de los únicos cinco lugares en el mundo donde la calidad de vida y la felicidad llevan a un extraordinario número de centenarios, Zona Azul Beach Club se llama así por la famosa “zona azul” que guarda la clave de la longevidad. El club de playa del hotel presenta una impresionante piscina infinita para que los huéspedes se sumerjan en el sol y se relajen en el lujo de alto diseño.  Este vibrante restaurante del club de playa ofrece un menú que une sabores internacionales de cada una de las cinco zonas azules ubicadas en Italia, Japón, Grecia, California (EE.UU.) y por supuesto Costa Rica.

La fiesta no se termina con la lujosa cena en Zona Azul Beach Club. El lugar predilecto más nuevo junto al mar de Costa Rica presentará entretenimiento de alta energía incluyendo DJs, cócteles a altas horas de la noche y acceso directo a Playa Conchal. Zona Azul Beach Club dará la bienvenida tanto a huéspedes del W como a fiesteros locales, ofreciendo una experiencia completa del destino todo el año.

Espacio para la aventura

Cada una de las 150 habitaciones para huéspedes rinden homenaje al espíritu aventurero de la isla a través de mini tablas de surf diseñadas localmente que se extienden desde las paredes de cada MixBar (mini bar). Inspirados en los pájaros Oropéndola que se observan comúnmente y en sus nidos de cestas tejidas, las cabeceras de las camas son tejidas en forma curva acunan las camas de cada huésped, mientras que las paredes presentan murales florales abstractos que se contraponen con la madera natural.   Abarcando las paredes de cada brillante baño y espacio para la vanidad de la habitación hay un diseño estilo Chorotega, exhibiendo el arte de la cerámica artesanal de Guaitil.  Por primera vez en un W, cada habitación en el W Costa Rica viene equipado con un grifo de cerveza de barril lleno con cerveza local. Las cervezas frías pueden disfrutarse afuera, ya que cada bar en la habitación se extiende a un patio exterior que conecta a los huéspedes con la naturaleza. Las Tres Casas Suites en el W Costa Rica están enclavadas en los manglares, envolviendo a los huéspedes en los impresionantes elementos del destino.

La Suite Extreme WOW (la versión de la marca W de una Suite Presidencial tradicional) presenta una gran pared de madera multifacética, un amplio bar, una bien provista biblioteca y un quiosco de entretenimiento. La gran terraza envolvente privada de la suite presume de impresionantes vistas, de una piscina privada y una tabla de surf de mármol que sirve como una mesa única para cenar. La cama de gran tamaño tiene forma de nube y está posicionada para ofrecer a los huéspedes una vista de la piscina privada de la suite y del espumoso océano más atrás. La Suite Extreme WOW se puede abrir por completo a la terraza,  creando un espacio envolvente entre el interior y el exterior.

Sabores para disfrutar

El W Costa Rica proporciona a los huéspedes todas las oportunidades para consentirse con seis diferentes opciones de suntuosa cocina y cócteles artesanales. El Living Room (el lobby/bar característico de la marca) presenta un arreglo de tapas internacionales y cócteles artesanales que lleva a la mixología local al siguiente nivel. La estructura tipo árbol que sirve como punto focal está incrustado con 9,000 botellas de cerveza de vidrio recicladas que iluminan y crean un asombroso despliegue de luz personalizado. La instalación de luz está hecha con botellas color blanco, azul, verde y café en un patrón inspirado en las colas de los colibrís de Costa Rica. Ubicado en el Salón, Cocina de Mercado ofrece una mezcla de comodidades con estilo Latino, Americano y Mediterráneo. También ofrece opciones para tomar y llevar para aquellos que no pueden esperar para lanzarse al club de playa o pasear en el WET Deck Bar para tomar bocadillos al lado de la piscina.

Abierto solo para la cena, Latitud 10° Norte, nombrado así por la latitud compartida entre Tailandia y Costa Rica, explora la nueva cocina latina con un giro Tailandés. Esta mezcla crea platillos únicos como arroz frito con sesos de cangrejo y pulpo chifrijo.  El menú también ofrece cócteles exclusivos, presentados como acompañamiento.

Juego libre

El punto final para ver y ser visto en el W Costa Rica está situado dentro de un lugar inesperado: el spa del hotel. Los huéspedes pueden desintoxicarse y sociabilizar en el AWAY Spa Bar, el primer bar con servicio completo ubicado dentro del AWAY Spa (el concepto característico de la marca). El spa experimenta su propia transformación en el W Costa Rica mientras a los huéspedes se les ofrecen tratamientos en grupo o semi-privados para sociabilizar mientras son mimados, con o sin cócteles artesanales. Los seis cuartos de tratamiento privado son modelados como capullo de mariposa, un diseño que rinde homenaje a las 1500 especies de mariposas del país, que representan aproximadamente el 18% de la población mundial de mariposas.

W Costa Rica también ofrece más de 950 metros cuadrados de espacio flexible para eventos, donde la alta tecnología se une con el alto diseño para que las reuniones de diseño se encuentran con las reuniones por placer, así como bodas y celebraciones inolvidables. Cada espacio de reunión presenta ventanas de piso a techo, ambientes tropicales con salpicaduras audaces de color y acceso a The Lawn, un espacio exterior adyacente con pasto hermosamente cuidado perfecto para cócteles, ceremonias y celebraciones.

Las tarifas en el W Costa Rica van desde $389 por noche (más impuestos). Para más información visite W Costa Rica online.

 

Acerca W Hotels Worldwide

Nacido de una actitud atrevida y de la cultura 24/7 de la Ciudad de Nueva York, W Hotels, parte de Marriott International, Inc., ha interrumpido y redefinido la escena hotelera por casi dos décadas. Innovando su camino alrededor del planeta, con más de 50 hoteles, W Hotels desafía las expectativas y rompe las normas del lujo tradicional en donde sea que el icónico signo W aterriza. Con la misión de alimentar la alegría de vivir de los huéspedes, W enciende un deseo obsesivo de sumergirse en él, vivir a lo grande y repetir el éxito. El diseño provocativo de la marca, el icónico servicio Whatever/Whenever y los animados salones crean una experiencia que con frecuencia es copiada pero jamás igualada. Innovador, inspirador y contagioso, la energía super cargada de la marca celebra el apetito inagotable del huésped de descubrir que sigue /hay nuevo en cada destino, para ver más, sentir más, ir más lejos, quedarse más tiempo.  Para mayor información de los Hoteles W visite whotels.com/theangle o síganos en Twitter, Instagram y Facebook. W Hotels Worldwide está orgulloso de participar en los programas de lealtad ganadores de premios en la industria, Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards®, y Starwood Preferred Guest®(SPG). Los programas, opera bajo un grupo de beneficios sin paralelo, permitiendo a los miembros ganar puntos para estadías gratuitas en el hotel, lograr el estatus Elite más rápido que nunca, y reservar o canjear puntos sin problemas por estadías a través de todo nuestro portafolio de lealtad de 29 marcas y más de 6,700 hoteles participantes en 129 países y territorios. Para suscribirse gratuitamente o para más información sobre los programas visite members.marriott.com.